Cómo obtener Carnet ATA para exportación

Cómo obtener Carnet ATA para exportación

Puedes obtener el Cuaderno ATA en 24 horas o el mismo día, para exportar temporalmente su mercancía para mostrarla a clientes extranjeros, participar en ferias o exposiciones internacionales o realizar trabajos en el extranjero.

El Cuaderno ATA solamente es expedido por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México y exclusivamente para empresas registradas en el territorio nacional, por lo que la Cámara no puede proporcionarlo a empresas de origen extranjero.

Pasos para obtenerlo:

  • Puedes solicitar la información completa vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar por teléfono al 36852269 ext. 1315 y 1328 donde te enviaremos solicitud de obtención, lista y requisitos para obtenerlo.

 

  • O puedes descargar la solicitud de obtención y lista general de mercancías aquí

Enviar copia del RFC, Identificación Oficial, Poder notarial (solo para personas morales).

Los primeros pasos del trámite para la obtención de su Cuaderno ATA se realizan de manera electrónica, enviando toda la información requerida para su revisión al correo o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Recibirás una respuesta por parte del personal de la Cámara validando la correcta información o solicitando alguna rectificación. En caso de que la información haya sido enviada correctamente, se enviarán por correo los montos del servicio y garantía.

Los pasos que debes seguir para obtenerlo son:

  1. Llena el formato de Solicitud (Descargar aquí), que debe ser firmado por el representante legal de la empresa y debe coincidir con los datos la documentación soporte (acta constitutiva o poder notarial e identificación oficial).
    Importante. En el anverso de la solicitud, se establecen las cláusulas del servicio que también deben contar con la firma autógrafa del representante legal.
  2. Copia de Alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que compruebe el domicilio fiscal.
  3. Cédula del RFC.
  4. Poder notarial o Acta Constitutiva (sólo para Personas Morales).
  5. Identificación oficial del representante legal (credencial de elector, pasaporte, cédula o cartilla).
  6. Lista general de mercancías (.xls) (Descargar aquí).
    El valor de las mercancías descritas en la lista deberán expresarse por el valor comercial actual y no se debe considerar depreciación de la mercancía.

 No se admiten ni se ampararán las siguientes mercancías:

  • Alimentos, bebidas o cualquier producto perecedero.
  • Mercancía consumible. Producto que ya no piensa retornar al país ( ejemplo folletería o souvenirs)
  • Mercancía que se destine a reparación
  • Mercancía de difícil identificación. Productos químicos y farmacéuticos, así como otros que no puedan ser identificables a simple vista.
Carnet ATA
Miembro oficial ATA Carnet

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.