Prorrogas

Prórrogas

Los Cuadernos ATA usualmente tienen un periodo de vigencia de un año, por lo que la mayoría de los empresarios extranjeros desconocen que se tiene que solicitar una prórroga antes de los 6 meses de estadía de la mercancía, en caso de mantenerla por más tiempo en el país.

De acuerdo a la legislación mexicana, es necesario que la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, solicite dicha prórroga. Para ello serán necesarios los siguientes documentos:

  • Portada del Cuaderno ATA
  • Carta solicitud, (solicitar machote por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en hoja membretada y firmada por un representante del titular del Cuaderno ATA (es decir la empresa extranjera) llevar nombre y cargo del mismo.
  • Lista General de mercancías
  • Talón de importación con firma y sello de la autoridad mexicana cuando ingresó la mercancía al país.
  • Pago de 50 dólares (al tipo de cambio del día publicado en el Diario Oficial de la Federación) a la cuenta oficial adjunta:

Nombre del Beneficiario: Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México

Banco. Banamex S.A.

Sucursal. 0221

Cuenta. 121225-2

Clabe interbancaria. 002180022112122523

 

  • Tramitar la prórroga mínimo 2 meses antes del término de estancia de la mercancía en el país (plazo de estancia de la mercancía máximo 6 meses)
  • Copia del Cuaderno Original y fecha hasta la cual se solicita la prórroga.

 

Enviar estos documentos 2 meses antes del cumplimiento de los 6 meses de estadía en el país, al Lic. Eduardo Ríos Jasso, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota importante: Si la prórroga no es solicitada a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, conforme a las especificaciones antes mencionadas, estará sujeto a multas por parte de la autoridad, afectando a las contrapartes del extranjero y retrasando las operaciones de reexportación de la mercancía.

 

En la exportación:

Para la exportación, dependerá de los reglamentos establecidos de cada país destino.  El staff del área de Comercio Internacional de CANACO CDMX, le notificará si aplican o no las prórrogas para la estadía de la mercancía amparada con Cuadernos ATA.

Carnet ATA
Miembro oficial ATA Carnet

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.